Términos y Condiciones

Bienvenido al portal de subastas www.subastavending.com.

1.1. El presente documento tiene como objeto regular el uso del portal web www.subastavending.com, cuya titularidad ostenta la mercantil SUBASTAVENDING, S.L., así como a los requisitos de participación en la subasta de máquinas vending (En adelante, refiérase indistintamente como “Términos”, “Condiciones” o “Términos y Condiciones”).

1.2. Estos Términos y Condiciones han sido elaborados en español, y deberán ser interpretados en cualquier caso mediante esta lengua.

1.3. El prestador de los servicios que ofrece www.subastavending.com es la sociedad de nacionalidad española, SUBASTAVENDING S.L., con NIF B-67980623 y con domicilio social en Carrer Pla del Cos 0/ CP 08270 NAVARCLES (Barcelona) – Polígono Industrial Pla del Cos (En adelante, nos podemos referir indistintamente a esta entidad como “Subastavending” o “Empresa”), siendo esta la responsable de los contenidos y operaciones de www.subastasvending.com.

1.4. Los presentes Términos y Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La Empresa: es la entidad SUBASTAVENDING S.L., que ofrece la plataforma comercial en internet para la subasta de máquinas vending a través del portal web www.subastavending.com, y que actúa exclusivamente como titular de este portal y plataforma de comercialización de máquinas vending y repuestos mediante subasta para vendedores y compradores.

Portal web: se refiere a la web www.subastavending.com

Usuario: Cualquier persona que se haya registrado en el portal web www.subastavending.com, con independencia de que pueda actuar como vendedor o comprador, según el caso.

Vendedor: persona física o jurídica propietaria de una máquina vending o repuesto de máquina vending previamente registrado y que realiza una puja vinculante para la venta del producto al postor que en el transcurso del período de subasta realice la puja más alta – siempre y cuando iguale o supere el precio de reserva – quedando obligado a la venta del producto ofertado y al pago a la empresa de la comisión pactada por gastos administrativos. Si las pujas no alcanzan el precio de reserva, el vendedor no viene obligado a la venta del producto.

Precio de reserva: precio mínimo de venta pretendido por el vendedor del que no se dará publicidad, por lo que no será conocido por los postores. Tras la primera puja, solo se hará una indicación si se ha superado o no el precio de reserva. A efectos meramente indicativos y orientativos, este precio suele ser un 30-50% más bajo que el precio de tasación.

Postor: persona física o jurídica que puja en la subasta comprometiéndose a pagar de manera firme un precio concreto por el producto puesto en venta bajo subasta privada, más la comisión pactada por gastos administrativos.

Puja: la puja económica en firme y concreta que realiza el postor para la compra del producto en subasta, que en caso de resultar la mejor de entre todas las propuestas, implicará compromiso de compra irrevocable por parte de quien la realiza. Las pujas serán publicadas en el anuncio correspondiente. Cada puja realizada debe ser superior con respecto a la anterior de acuerdo con los tramos establecidos por cada tipo de producto en el “incremento mínimo de puja”. Las pujas que no superen el incremento mínimo de puja se tendrán por no realizadas.

Las pujas pueden ser realizadas manualmente o bien mediante el sistema de puja automática, según lo indique la subasta.

Incremento mínimo de puja: Cada puja realizada debe ser superior con respecto a la anterior, de acuerdo con el mínimo incremento de puja que se establezca por producto y tramo de precio alcanzado en subasta.

Las pujas que no superen los incrementos anteriores se tendrán por no realizadas.

Sistema de puja máxima automática: sistema que permite a cada usuario hacer una puja automática hasta un importe máximo determinado, que funciona de la siguiente manera: el propio sistema de subasta de SUBASTAS VENDING incrementará automáticamente la puja con la cantidad mínima necesaria (el incremento mínimo de puja) para asegurar que su puja siga siendo la más alta. De esta manera, el sistema continuará sobrepujando a las demás pujas hasta la cantidad máxima que el usuario haya indicado. El usuario no tendrá que seguir comprobando la subasta y haciendo pujas manualmente. Solo perderá el producto subastado si alguien sobrepuja el máximo de su puja automática.

Si el usuario realiza una puja automática superior al precio de reserva, su primera puja coincidirá automáticamente con el precio de reserva.

Subasta activa: período durante el cual un producto se encuentra a la venta y los postores pueden realizar sus pujas.

Comprador: persona física o jurídica que ha realizado la puja más alta para la compra de un producto quedando obligado a la compra del mismo, así como al pago de la comisión a la EMPRESA.

Contrato de Compraventa: negocio jurídico celebrado exclusivamente entre vendedor y comprador.

Precio final: El precio final de venta de un producto será el resultante de:

Precio final de subasta + Comisión al Comprador + Costes de Manipulación y Envío + Impuestos

Precio final de subasta: Es el precio resultante de la puja de mayor importe realizada entre los participantes en la subasta de un producto.

Costes de Manipulación y Envío: Si los hubiese, aparecerán detallados en la descripción del producto para la información de los participantes. Este importe se sumará al precio final de subasta para determinar el total a pagar por el ganador.

Impuestos: El valor resultante de la puja ganadora, más la comisión de venta y más los costes de manipulación (si los hubiese), constituirá la base imponible sobre la que se aplicará el 21% de IVA según la legislación vigente. La EMPRESA recaudará del comprador final el IVA correspondiente a la venta de los activos, en el caso de venta como útil de los mismos. 

Comisión al comprador: cantidad a la que tiene derecho la EMPRESA, que será abonada por el comprador. El valor puede variar por cada tipo de producto, pudiendo ser una cantidad fija o variable sobre el precio de la puja ganadora. La comisión siempre será visible en la pestaña “Comisión del Comprador” en la página del producto/subasta. La comisión no se incluye dentro del precio final de la subasta.

Comisión al vendedor: cantidad a la que tiene derecho la EMPRESA, que será abonada por el vendedor. El valor puede variar por cada tipo de producto, pudiendo ser una cantidad fija o variable sobre el precio de la puja ganadora. La comisión estará previamente pactada entre el vendedor y la empresa antes de la publicación de la subasta. La comisión se descuenta del precio final de la subasta.

Proveedor de pagos externo: entidad bancaria encargada de retener en la tarjeta de crédito o débito de los postores el importe correspondiente a la comisión (sin afectar el saldo bancario), que será liberado en cuanto su puja sea superada. En caso de ser la puja ganadora, se confirmará la orden de cobro automático.

Días naturales: todos los días del año, de lunes a domingo, con independencia de que sea festivo, fin de semana o laborable.

Días laborables: todos los días excepto sábados, domingos y festivos nacionales, según corresponda en Cataluña y en España.

3.1. La empresa ofrece única y exclusivamente una plataforma comercial en internet para la subasta de máquinas vending y recambios de máquinas vending, la cual se desarrolla mediante el dominio www.subastasvending.com. La EMPRESA declara que únicamente pone a disposición un portal web y una plataforma de comercialización de máquinas vending mediante subasta para vendedores y compradores.

3.2. Es requisito imprescindible para comprar o vender a través de www.subastavending.com registrarse debidamente. Con el registro, usted acepta estar legalmente obligado por estos Términos y Condiciones. La utilización de este portal como Usuario también implica la aceptación de los Términos y Condiciones particulares y especiales que rijan cualquier subasta o adquisición. Si no está de acuerdo o no acepta alguno de estos Términos y Condiciones, debe dejar de usar la página web de inmediato.

El hecho de acceder y participar en los servicios que ofrece el presente Portal de subastas, ya sea como comprador o vendedor, independientemente de su localización física, implicará que:

  1. Ha leído detenidamente y entiende estos Términos y Condiciones.
  2. Acepta estos Términos y Condiciones, y se compromete a su entero cumplimiento.
  3. Es consciente de que estará obligado por estos Términos y Condiciones al uso de los servicios prestados por el portal de subastas www.subastavending.com.

3.3. SUBASTAVENDING S.L informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes Términos y Condiciones, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el website.

3.4. La Empresa se reserva el derecho a actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, cuyos cambios serán reflejados directamente en el Sitio web, por lo que, se recomienda al Usuario que visite con habitualidad el Sitio web para percatarse de posibles cambios. Se considerará que el Usuario ha aceptado los nuevos Términos y Condiciones si sigue utilizando este Sitio Web después de cualquier modificación.

3.5. Estos Términos y Condiciones, junto con cualquier otros Términos y Condiciones específicos o particulares para una determinada transacción o servicio prestado por el presente sitio web, constituyen un acuerdo completo entre SUBASTAVENDING, S.L. y el Participante.

3.6. SUBASTAVENDING no figura, ni deberá de considerarse en ningún caso como parte compradora o vendedora en las compraventas formalizadas tras el proceso de subasta realizado a través de dicho portal web. Los posibles contratos de compraventa se llevan a cabo, única y exclusivamente, entre el vendedor y el comprador, por lo que, SUBASTAVENDING actúa exclusivamente como intermediario.

3.7. SUBASTAVENDING NO SE HACE RESPONSABLE DE LA VERACIDAD O EXACTITUD DE LOS DATOS, CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES CONTENIDAS EN LAS OFERTAS REALIZADAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA, NI SE HACE RESPONSABLE DE REALIZAR INSPECCIONES A LAS MÁQUINAS, POR LO QUE, EN NINGÚN SUPUESTO ES RESPONSABLE ANTE LOS USUARIOS DE POSIBLES DEFECTOS Y VICIOS DE LOS MISMOS.

Del mismo modo, son exclusivamente los vendedores de las máquinas vending los únicos responsables de las operaciones comerciales que en relación con los mismos concluyan. SUBASTAVENDING no se responsabiliza de ningún tipo de daño y perjuicio sufrido por el vendedor y/o por el comprador.

3.8. SUBASTAVENDING no se responsabiliza de los problemas técnicos ni de los errores del programa.

3.9. En la página web de SUBASTAVENDING pueden encontrarse enlaces a otras páginas de Internet, los cuales son proporcionados por mera cortesía de la EMPRESA. La EMPRESA no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con los contenidos e informaciones, ni con las operaciones, a los que se pueda acceder o que se puedan realizar, según sea el caso, a través de este portal y en general de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos, respecto de los cuales declina toda responsabilidad. Dichos servicios son prestados por terceros que actúan en todo caso en su propio nombre y por su cuenta propia, tanto en relación con la puja, como con la contratación de los servicios de que se trate, y asumen plenamente su gestión y explotación, con independencia de la forma en que los usuarios hayan podido acceder a ellos.

4.1. Para poder participar en los eventos y acceder a los servicios ofrecidos por SUBASTAVENDING SL, es necesario registrarse como vendedor o como comprador debidamente en el sitio web: www.subastavending.com. Al hacerlo acepta obligarse a estos Términos y Condiciones. Para poder participar es necesario:

    1. Ser mayor de edad y tener capacidad legal para obligarse en este acuerdo, o bien, ser una persona jurídica con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes.
    2. Aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones, cliqueando en el botón que se encuentra en el momento de registro.
    3. Aceptar que no hay contingencias en las ventas distintas de las que se reflejan por nosotros en los Términos y Condiciones o en la descripción del producto o lote en el momento de la venta.
    4. Estar al corriente de cualquier pago anterior pendiente con SUBASTAVENDING SL.
    5. Ser persona física o jurídica, con dirección verificable, número de teléfono y dirección de email.
    6. Aceptar actuar de buena fe, sin intención de defraudar, engañar o ir en contra de la legislación vigente.

4.2. COMO VENDEDOR

4.2.1. Para poder participar como vendedor y subastar alguno de sus productos o lotes por www.subastavending.com, usted deberá establecer un perfil con nosotros a través del formulario de la página “Vender”. El establecimiento del perfil de vendedor es gratis, pero requiere que nos remita información personal, que será verificada antes de autorizarle a participar en las subastas. Nosotros no compartiremos información privada a terceros salvo en limitadas circunstancias, de las que se informará con carácter previo a efectuar dicha cesión. Para más información sobre nuestra Política de Privacidad, pulse aquí. 

4.2.2. Requeriremos que nos proporcione su dirección, número de teléfono y dirección de email, para cualquier comunicación referente a su venta o subasta. Podremos requerir información adicional si es necesario para verificar su identidad (así como, su documento de identidad, bancos bancarios, etc.), para protegerle y protegernos de pujas falsas y robos de identidad. Su aceptación de estos Términos y Condiciones constituye un consentimiento expreso a la verificación de su identidad.

4.2.3. Si usted se registra como una entidad jurídica, debe tener la autoridad y el poder suficiente para obligar a dicha entidad a estos Términos y Condiciones. Se limita el registro a uno por entidad jurídica o por persona física. Los registros duplicados serán desactivados.

4.2.4. Nos reservamos el derecho para rechazar el acceso de cualquier usuario a participar en determinadas subastas.

4.2.5. SUBASTAVENDING SL se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de registro en el sitio web www.subastavending.com.

4.2.6. Los usuarios que quieran vender solo deberán rellenar su formulario a través de la página “Vender“. Sus productos serán subastados y administrados por la EMPRESA. Sus datos serán debidamente registrados y almacenados, pero no obtendrán ningún perfil de usuario ni de acceso al panel de control de la web.

4.3. COMO COMPRADOR

4.3.1. Es requisito para comprar a través de www.subastavending.com registrarse debidamente en la web creando una cuenta en la página “Mi cuenta” y proporcionar una tarjeta de pago válida y con saldo suficiente para poder pagar la comisión al comprador a que se hace referencia en la cláusula 10.

4.3.2. Queda prohibido el registro de un usuario con varios nombres a la vez, así como la realización de acciones con una identidad falsa. Asimismo, queda prohibido que un vendedor se haga un usuario de comprador falso y realice pujas en su propio producto, ni directamente ni a través de familiares, amigos ni ninguna persona que participe en nombre o por cuenta del vendedor.

4.4. Los códigos de acceso a la cuenta (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del usuario velar por su custodia, buen uso e integridad. El usuario es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Asimismo, los compradores están obligados a completar las transacciones que ocurran usando su cuenta con su usuario y su contraseña, incluso si dichas transacciones son autorizadas o no por ellos.

4.5. Con el registro, los usuarios aceptan no usar el portal web para ningún propósito ilegal ni promover ninguna actividad ilegal, así como no utilizar el portal web para cometer ningún acto de fraude.

5.1. Para registrar un producto en el portal web se debe rellenar el formulario para vender que se encuentra en la página “Vender”. Es necesaria la previa autorización de la EMPRESA, autorización que dependerá del tipo de máquina y características de la misma. La EMPRESA se reserva el derecho a no autorizar el registro de máquinas vending, que será a su única y exclusiva discreción tal decisión, ya sea porque se cumplan o no las condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones para su subasta en el portal web.

5.2. El vendedor debe confirmar que tiene la propiedad legal de la máquina. Además, debe describir todas las características de su máquina vending y todas las condiciones de venta en el formulario que se encuentra en la página “Vender” para la inserción del producto en el portal web. Los anuncios deberán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos que resulten pertinentes para la venta. Las descripciones, los dibujos y las imágenes no deben contener publicidad para otros artículos que no sean los que se anuncian, en especial no deben remitir a enlaces a otras páginas web ni incluir datos sobre números de teléfono, correo electrónico etc. Se deben indicar todas las características y cualidades básicas relevantes para la decisión de compra, así como defectos que pueden reducir el valor del producto ofrecido.

5.3. De acuerdo con toda la información facilitada por el vendedor, la EMPRESA autorizará el registro del producto para su venta. Desde el momento en que la EMPRESA confirma la aceptación del producto para su inclusión en el portal web, el vendedor otorga la exclusividad para su venta hasta el momento en que finalice la subasta, no pudiendo, durante ese período, utilizar ningún otro medio de venta. En caso de incumplimiento de su obligación de exclusividad, o en caso de que el vendedor solicite retirar su producto de la web, este vendrá obligado a abonar a la EMPRESA el importe de las comisiones pactadas al vendedor y al comprador sobre el precio de reserva.

5.4. El vendedor debe indicar un precio de reserva que no se hará público en la puja de venta, por lo que no será conocido por los postores. Una vez los compradores empiecen a pujar, en la subasta solo se indicará, para orientación de los compradores, si el precio de reserva ha sido superado o no. En cuyo momento se supere el precio de reserva, el vendedor quedará obligado a la venta del producto a quien resulte el mejor postor.

5.5. LA EMPRESA NO OFRECE GARANTÍA NI EN CUANTO AL PRECIO DE RESERVA NI EN CUANTO AL PRECIO DE VENTA ESTIMADO. CUALQUIER ESTIMACIÓN DADA, YA SEA ESCRITA U ORAL, EN CUANTO AL PRECIO DE RESERVA Y EN CUANTO AL PRECIO DE VENTA ESTIMADO, CONSTITUYE UNA MERA OPINIÓN Y NO DEBE CONSIDERARSE COMO UNA INDICACIÓN DEL PRECIO DE VENTA REAL.

5.6. El vendedor no podrá realizar pujas en su propio producto, ni directamente ni a través de familiares, amigos ni ninguna persona que participe en nombre o por cuenta del vendedor.

6.1 Con el registro de un producto en el portal web, el vendedor realiza una puja vinculante para la venta del producto al postor que en el transcurso del período de “Subasta activa” realice la puja más alta, siempre y cuando alcance el precio de reserva. Del mismo modo, con el registro del producto, el vendedor se obliga a la venta del producto ofertado, en caso de ausencia de ofertas más elevadas, al postor que haya pujado por un importe que iguale el precio de reserva.

6.2 El registro de pujas de cada producto estará publicado en la página de producto/subasta correspondiente, en la tabla inferior, en la pestaña “Ofertas”. Puede haber una máscara que oculte parcialmente el nombre de los postores o el valor de sus pujas.

6.3 Cada puja realizada debe ser superior con respecto a la anterior, de acuerdo con el incremento de la puja mínima que se pacte entre la EMPRESA y el Vendedor, según el producto y sus características.

Las pujas que no superen los incrementos anteriores se tendrán por no realizadas

6.4 Las pujas pueden ser realizadas manualmente o mediante el sistema de puja máxima automática, según lo indique en la página de la subasta.

En el sistema de puja manual, cada usuario realiza las pujas de manera manual.

En el sistema de puja máxima automática, el usuario hace una puja automática hasta un importe máximo determinado, que funciona de la siguiente manera: el sistema de subasta de SUBASTA VENDING incrementará automáticamente la puja con la cantidad mínima necesaria (el incremento mínimo de puja) para asegurar que su puja siga siendo la más alta. De esta manera, el sistema continuará sobrepujando a las demás pujas hasta la cantidad máxima que el usuario haya indicado. El usuario no tendrá que seguir comprobando la subasta y haciendo pujas manualmente. Solo perderá el producto si alguien sobrepuja el máximo de su puja automática.

Si el usuario realiza una puja automática superior al precio de reserva, su primera puja coincidirá automáticamente con el precio de reserva.

6.5 El postor está sujeto a su puja hasta que una puja más alta la supere. Si no se sube la puja, ésta prevalece hasta que la subasta finalice.

6.6. Si se realiza una puja en los cinco minutos anteriores a que finalice el período de la subasta, automáticamente se incrementa el tiempo de subasta en cinco minutos más, así sucesivamente hasta que la puja más alta no sea superada durante los cinco últimos minutos.

6.7. Las pujas ya realizadas no pueden reducirse ni anularse. La EMPRESA registra y guarda todas las pujas realizadas. Si surgen dudas sobre las pujas, la EMPRESA las aclarará de forma vinculante para las partes contratantes.

6.8. Una vez finalizada la subasta y conocidos los datos de contacto de la contraparte, vendedor y comprador tienen la obligación de formalizar la compraventa. Asimismo, los usuarios se comprometen a respetar la figura de la EMPRESA como titular del portal web para la subasta y a pagar las cantidades estipuladas en concepto de comisión por su labor de intermediación.

6.9. En caso de que la EMPRESA tenga conocimiento de que dos usuarios se han puesto en contacto y finalizado la compraventa del producto excluyendo a la EMPRESA del negocio, podrá incoar las acciones legales necesarias para la reclamación del pago de los servicios realizados contra ambos, pudiendo solicitar de manera solidaria tanto la comisión que le correspondería por dicha compraventa como los daños y perjuicios ocasionados.

Una vez finalizada la subasta del producto, el vendedor y el comprador formalizarán el correspondiente contrato de compraventa del producto en un plazo de siete días laborables, respetándose todas las condiciones fijadas en la puja del producto en virtud de la cual el comprador realizó la puja más alta. La EMPRESA no interviene en la formalización de la compraventa.

8.1. La propiedad será recogida en las instalaciones donde se encuentren situadas en el plazo pactado entre las partes, en su defecto, el plazo será de 5 días hábiles posteriores a la realización del pago.

8.2. En caso de no pactarse lo contrario, el comprador será responsable de la manipulación, carga, seguridad y transporte de los bienes adquiridos, incluyendo todos los gastos y riesgos asociados a la recogida. El comprador se compromete a liberar, eximirnos de todo reclamo por cualquier causa o naturaleza. El vendedor debe embalar los bienes para su recogida.

8.3. El postor será consciente y estará informado de la ubicación de la carga y de quien debe responder a los gastos del transporte, carga, embalaje, etc. antes de pujar. Toda la información quedará reflejada en la descripción del producto/subasta. El postor/comprador debe prever esos gastos añadidos en la compra del lote.

8.4. Un plazo de tiempo será establecido para la recogida de la mercancía en cada venta. Si por cualquier razón la recogida no puede ser cumplida en los plazos indicados, tendrá que solicitar la posibilidad de una extensión del plazo. SUBASTASVENDING no será responsable de la propiedad que no sea recogida en el plazo inicial. Si la propiedad no es recogida en el plazo previsto o extendido, el comprador habrá abandonado todo derecho sobre la misma incluyendo el precio pagado por ella. SUBASTAVENDING no enviará ninguna comunicación sobre el abandono o retirada antes de ejercitar este derecho.

8.5. Si no se recoge en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la recogida por su parte, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.

Usuarios que vendan productos de su propiedad a través del sitio web www.subastavending.com acuerdan que:

9.1. Vendedores aportarán toda la información disponible sobre el activo o producto que deseen vender a través de nuestro portal de subastas. Toda información relevante al activo o producto para su comercialización se detallará en el lote correspondiente (ejemplo, descripción, precio, cantidad, tamaño de lote, información sobre el envío, etc.). La información podrá ser revisada para asegurarnos de su veracidad, consistencia y exactitud y será detallada en el lote correspondiente de acuerdo con nuestro equipo de Ventas con el objetivo de maximizar su retorno. Antes de activar cualquier subasta, el vendedor deberá firmar el “Acuerdo de venta” junto a un anexo con el inventario de activos proporcionado a Subastavending para su venta.

9.2. Los vendedores que proporcionen información a SUBASTASVENDING SL respecto a propiedad para la venta en www.subastavending,com, garantizan que son los auténticos propietarios de los activos descritos o que actúan por cuenta de y con la autorización del verdadero propietario legal de dichos activos. Los vendedores aceptan que SUBASTAVENDING SL pueda tomar cualquier medida que considere para revisar, editar o eliminar cualquier información relativa a los activos proporcionados por el vendedor para su venta. Los activos deben estar disponibles para su recogida después de realizarse el pago y durante el plazo que se haya pactado entre las partes, en su defecto, durante los 7 días hábiles posteriores al pago. Aquellos que no estén disponibles en este plazo pueden incurrir en gastos adicionales y daños y perjuicios por cuenta del vendedor.

9.3. El vendedor es el único responsable de que todos los datos indicados sobre el producto subastado son correctos, verdaderos y suficientes y que este no presente defectos. La EMPRESA queda exenta de cualquier responsabilidad en relación con los datos indicados por el vendedor, así como de cualquier garantía que corresponda al vendedor. La EMPRESA no será responsable ante el Vendedor o el Comprador por ningún error o declaración errónea u omisión en la descripción de un producto subastado.

9.4. Los vendedores se obligan a no vender activos ilegales o con restricciones de cualquier tipo para su venta a través de www.subastavending,com. SUBASTAVENDING SL se reserva el derecho a desestimar la venta de aquellos productos que considere ilegales, restringidos o peligrosos. Activos restringidos son aquellos que requieren alguna licencia o permiso de una autoridad gubernamental para su venta. Vendedor exonera expresamente a SUBASTAVENDING SL de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento del presente apartado.

9.5. Los vendedores se obligan y garantizan que una vez terminada la venta y el activo adjudicado a cualquier comprador que cumpla con todos los requisitos descritos en la subasta, esta se ejecutará irrevocablemente una vez cumplidos los términos de pago y retirada de los activos. El fallo en la ejecución de la venta por parte del vendedor, debido a falta en la entrega o a tergiversación de la mercancía conllevará al pago de daños y perjuicios a SUBASTAVENDING SL, además los gastos ocasionados en las actividades de comercialización de los activos y cualquier otro gasto incurrido y directamente imputable a lote de activos ofrecidos correrán a cargo del vendedor, incluyendo las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse.

9.6. Los vendedores garantizan que tienen la propiedad y todos los derechos para la comercialización de los activos que desean vender a través www.subastavending.com. Que dichos activos están libres de cargas y gravámenes por parte de terceros y que su venta no incumple ni viola ningún derecho, propiedad intelectual, copyright, marca, secreto, o derecho de propiedad perteneciente a un tercero.

9.7. Durante el periodo desde que se solicita la venta de activos por parte del vendedor a Subastavending, hasta que se ejecuta y termina la venta, el vendedor garantiza la exclusividad del derecho a vender dichos productos a www.subastavending,com. Si el vendedor vendiese el activo después de firmar el acuerdo de Venta y antes de ejecutar la subasta o durante, o retirase su producto una vez publicado, el vendedor estará obligado a pagar a la EMPRESA la comisión al vendedor acordada y la comisión al comprador sobre el precio de reserva en concepto de indemnización.

9.8. El vendedor se obliga a no participar en la subasta de sus propios activos o a través de un tercero con el objetivo de incrementar artificialmente el precio final del activo. Esto conllevará a la cancelación de la subasta y al reclamo de los gastos asociados a la misma, así como daños y perjuicios causados a la EMPRESA.

9.9. El vendedor se obliga, después de terminada la transacción, al pago de los gastos y comisiones acordadas por las actividades de comercialización, servicios integrados y venta de los activos a compradores identificados y cualificados. Dicha comisión variará dependiendo del tamaño y del tipo de activos y será comunicada y acordada con el vendedor antes de la publicación de los activos y quedará reflejada en el Acuerdo de Venta firmado por las partes.

9.10. La EMPRESA se reserva el derecho a cobrar y descontar la comisión al vendedor del importe total del precio de la puja ganadora/cobro de la venta. Cualquier otra deuda por servicios prestados fuera de las actividades de comercialización y venta serán pagados a los 10 días hábiles la fecha de la factura.

9.11. SUBASTASVENDING SL no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del comprador.

Usuarios que utilizan el portal de subastas www.subastavending.com para pujar y comprar activos (compradores) expresamente aceptan que:

10.1. Los compradores que pujan para comprar un activo, garantizan su capacidad financiera para adquirir dicho activo. Una vez realizada la puja, el comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso por lo que si su puja resulta exitosa viene obligado a pagar el precio ofertado y a pagar la comisión correspondiente a la EMPRESA.

10.2. Terminada la subasta, el comprador ganador de la misma tendrá 72 horas hábiles para realizar el pago de la compra, los servicios adicionales contratados y los impuestos aplicables si fuera el caso, usando los métodos establecidos por Subastavending para ello. Si Subastavending no recibiera el pago en el plazo establecido, se considerará que el comprador incumple el contrato y será responsable de pagar por los daños y perjuicios ocasionados a la Empresa, más la comisión establecida al comprador, así como los gastos incurridos por cargos bancarios fallidos.

10.3. El comprador, en caso de no acordarse lo contrario, acepta recoger la propiedad de las instalaciones donde se encuentren situadas en el tiempo requerido para ello.

10.4. La EMPRESA se reserva el derecho de anular la cuenta y prohibir la participación en las subastas de aquellos compradores que incumplan lo estipulado en estos Términos y Condiciones.

10.5. En caso de incumplimiento del comprador de formalizar la compraventa con el vendedor, este último podrá optar entre:

  • O bien ejercitar las acciones judiciales correspondientes para exigirle la compra de la máquina
  • O bien podrá desistir de la compraventa, en cuyo caso, la EMPRESA se ofrece a contactar con los postores que habían realizado pujas sobre ese producto, con el fin de lograr una venta en firme.

10.6. RESTRICCIONES

10.6.1. El comprador acepta que determinados productos vendidos por SUBASTAVENDING SL pueden estar sujetos a restricciones y control de las exportaciones por las leyes de España, de Estados Unidos o cualquier otro país. El comprador se compromete a cumplir con las leyes y regulaciones correspondientes aplicables.

10.6.2. Si compra productos para exportarlos fuera de España, usted podría necesitar la obtención de licencia de exportación. Será responsabilidad del comprador obtener las licencias y los permisos necesarios para poder sacar los productos fuera del país.

10.7. LA PROPIEDAD

10.7.1. La información y descripción del producto subastado, se consideran fiables, sin embargo, es responsabilidad del comprador verificar la información sobre la propiedad, incluyendo, pero no limitándose a la condición del producto, peso estimado, cantidad u otros factores que determinan el precio de la puja.

10.7.2. La participación en una subasta supone la aceptación en términos enteros de la adquisición de la propiedad exactamente “COMO ESTÁ” y “DONDE ESTÁ”. La adquisición de la propiedad significa que ha examinado o tuvo la oportunidad de examinar la propiedad y que su condición y características se adaptan al propósito particular para el cual lo adquiere. Se rechaza cualquier garantía sobre la propiedad, expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarla a, cualquier garantía de comercialización, idoneidad para un propósito particular, o que la propiedad está libre de defectos latentes.

11.1. El postor es conocedor en todo momento del valor de la comisión, ya que se informa de manera transparente en la página de la subasta. Por el hecho de pujar, el postor da su consentimiento que, si su puja llega a ser la ganadora, SUBASTASVENDING SL pueda emitir orden de cobro, en la tarjeta informada durante el proceso de registro, del valor de la comisión al comprador pactada en la subasta. En caso de ser la puja ganadora y superar el precio de reserva, el autodebit se ejecutará en el momento que finalice la subasta.

11.2. El vendedor, en el momento de negociar con el equipo de ventas de SUBASTAVENDING SL la publicación de su producto en la web, tendrá que aceptar el pago de una comisión a la EMPRESA. Esta se pactará entre las partes y se descontará del precio final de cobro.

11.3. La cláusula 9.7. requiere que el vendedor pague la comisión calculada sobre el precio de reserva, en caso de que incumpla su obligación de exclusividad o retire su producto subastado una vez publicado en la web. También requiere que el vendedor pague la comisión que habría pagado el comprador en caso de incumplimiento de su obligación de venta. Por lo tanto, las disposiciones de esta cláusula se aplicarán al vendedor en esas circunstancias.

12.1. Subastavending SL emitirá una Orden de pago inmediatamente después de terminada la subasta por el importe de la puja ganadora, más cualquier gasto inherente al activo si correspondiese, más la comisión al comprador y los impuestos que sean aplicables según la normativa vigente.

12.2. Los compradores ganadores de una subasta realizarán el pago por los medios indicados por la EMPRESA en el plazo de 72 horas hábiles después de terminada la subasta. 

12.3. Subastavending cobrará una comisión al comprador o buyer’s premium que podrá variar entre un 0% y un 30% del precio final de la subasta en todas las ventas. La comisión al comprador es un estándar en la industria de subastas y debe tenerse en cuenta en su estrategia de puja. Esta comisión viene indicada en cada una de las subastas.

12.4. Si un usuario incumple en sus deberes de adjudicatario, SUBASTASVENDING SL se reserva el derecho a darle de baja de la web y así no poder participar en más subastas para proteger al resto de usuarios.

12.5. SUBASTASVENDING SL se reserva el derecho de girar el cobro automático de la comisión al comprador como garantía ante el incumplimiento en el pago de la subasta.

12.6. Transcurrido el plazo de 72 horas sin que el comprador haya abonado el importe de la subasta, sin necesidad de requerimiento alguno, SUBASTAVENDING SL podrá adjudicar el bien al siguiente o siguientes pujadores y/o volver a subastar el bien, según así lo convenga el vendedor.

12.7. Si el ganador de un lote no cumple con su obligación de pago en el plazo establecido de 72 horas, será bloqueado en Subastavending para que no pueda volver a pujar y dicho lote se ofrecerá al segundo mejor postor siempre que haya superado el precio de reserva y así lo estime el vendedor. Si el segundo postor se retira de la adjudicación del lote dentro de las 24 horas, se ofrecerá a otros postores que hayan superado el precio de reserva, dándoles 48 horas para responder. En este caso, el primero de estos usuarios en aceptar el lote será el nuevo ganador.

12.8. En caso de que transcurrido el plazo de 7 días después del pago, comprador y vendedor no hayan convenido el envío, se devolverá el precio de la subasta al comprador y se exigirá el pago de una penalización por indemnización a la empresa del 10% sobre el precio de reserva a quien se demuestre ser el causante de la paralización del intercambio.

12.9. FORMAS DE PAGO. Serán aceptados los pagos por transferencia bancaria, depósito bancario o mediante tarjeta bancaria.

12.10. Los pagos se deberán recibir en el plazo máximo de 72 horas hábiles contados desde el momento de término de la subasta del lote adquirido.

12.11. Si usted elige pagar por transferencia bancaria, en el concepto de la transferencia deberá constar el número de Orden de pago.

12.12. Los pagos deben ser realizados por los usuarios registrados. No se aceptarán pagos por terceros por ningún motivo.

12.13. IMPUESTOS. Al precio final de venta se le aplicará, cuando proceda, el IVA y cualquier otra tasa o impuesto que corresponda según la normativa vigente. Es responsabilidad del comprador entregar cualquier documentación que demuestre la exención de los impuestos indirectos a los compradores. La documentación se presentará antes de finalización de la subasta. No estaremos obligados a devolver impuestos indirectos por el retraso en la documentación que demuestre que usted está exento de pagar impuestos indirectos.

13.1. El plazo de terminación de subasta online estará anunciada en la página de la subasta. La fecha y hora será aproximada, nos reservamos el derecho de cerrarla antes o extenderla a nuestra discreción. Los participantes recibirán un aviso 24h antes de acabar la subasta.

13.2. En el caso de que haya subastas en los 5 últimos minutos antes del cierre, la puja aumenta el tiempo disponible para pujar en otros 5 minutos y así de forma sucesiva hasta que no se realicen más pujas en los 5 últimos minutos.

13.3. En caso de subastas privadas, se indicará la fecha límite de presentación de ofertas en los Términos y Condiciones específicos, así como la fecha de apertura de ofertas y publicación de resultados. En los Términos y Condiciones específicos se indicará cómo deberán ser enviadas las ofertas. Subastavending no se hace responsable de ofertas no recibidas, procesadas, ilegibles o no aceptadas debido a dificultades técnicas.

14.1. La EMPRESA queda exenta de cualquier responsabilidad en relación con los datos suministrador por el vendedor, así como posibles vicios ocultos. Asimismo, la EMPRESA no asume ninguna responsabilidad en relación con posibles impagos por parte de los compradores

14.2. En el caso de un litigio entre el comprador y el vendedor, deberá enviarse de inmediato una copia del contrato junto con una descripción del motivo a la EMPRESA. Ésta se utilizará para fines estadísticos y de registro y no implicará, en ningún caso, que la EMPRESA asuma ningún tipo de responsabilidad ni el papel de parte implicada.

En cualquier caso, el derecho de la EMPRESA a la comisión no se verá afectado.

14.3. En caso de conflicto entre comprador y vendedor acerca de posibles discrepancias en la descripción de una máquina, la EMPRESA pone a disposición de comprador y vendedor la posibilidad de recurrir a un perito para aclarar la veracidad de una descripción. El informe pericial será vinculante para las partes implicadas. Los gastos originados por la elaboración del informe pericial irán a cargo del responsable de las discrepancias observadas. Si no hay ninguna discrepancia, los gastos originados irán a cargo del comprador.

15.1. Todas las reclamaciones o disputas deberán ser enviadas via mail a info@subastavending.com, asunto: RECLAMACIONES. La EMPRESA no reconocerá reclamaciones relacionadas con la condición de la propiedad, discrepancias en las cantidades y unidades de medida o su fallo en inspeccionar la propiedad antes de la subasta o la recogida.

15.2. Los usuarios aceptan que en el caso de que los vendedores sean incapaces de entregar la propiedad ganada en subasta, el único remedio y reclamación será la devolución del dinero pagado por la propiedad no entregada.

15.3. El usuario renuncia a todo tipo de reclamaciones contra SUBASTAVENDING, S.L. por los daños, pérdidas, gastos, lesiones sufridas, o sanciones que no sean consecuencia directa de la utilización por el reclamante de los servicios ofertados por SUBASTAVENDING SL. a través de este web site.

15.4. El consumidor o usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento en los Términos y Condiciones previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, derecho que podrá ejercitar en un plazo de 14 días naturales desde la recogida del bien.
Para desistir de su compra, debe informar a SUBASTAVENDING SL por e-mail en la en la dirección info@subastavending.com, indicando, además de su inequívoca intención de ejercitar el derecho de desistimiento, la referencia del bien adquirido, sus datos personales y adjuntar copia de la Factura. En respuesta a su e-mail se le indicarán los pasos a seguir.

La devolución del precio abonado se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para la adquisición.

16.1. Subastavending únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de este website cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta.

El usuario reconoce y acepta que la utilización del website, así como la contratación en su caso de productos se realiza bajo su entero riesgo y entera responsabilidad.

16.2. La EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivarse de las siguientes circunstancias, que con carácter meramente enunciativo y no limitativo se mencionan:

    1. De la concurrencia de causas de fuerza mayor y/o injerencias de terceros que provoquen interrupciones del servicio, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema informático de SUBASTAVENDING y/o del comprador. No se garantiza o promete que nuestro sistema para realizar pujas online o búsquedas de propiedad esté disponible sin interrupciones, errores o defectos. No nos hacemos responsables de reclamaciones o alegaciones que determinadas ofertas no se han recibido, procesado o aceptado debido a problemas técnicos con el sistema de subasta por internet de este sitio web.
    2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
    3. Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenidos del website que pudieran existir entre la versión electrónica y la versión impresa.
    4. De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Subastavending, debidas al usuario, a terceros o a supuestos de fuerza mayor.
    5. Daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del website y que no sean atribuibles a Subastavending.

16.3. Subastavending no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de este website. En particular Subastavending no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Subastavending transmitirá notificaciones por email, sms, fax, teléfono o correo regular a aquellos que se hayan proporcionado en el proceso de registro. No somos responsables de errores en los datos de contacto proporcionados en su registro.

A través de la política de privacidad SUBASTA VENDING informa a los usuarios del tratamiento que realiza de sus datos de carácter personal. La EMPRESA se compromete a mantener su información personal protegida y a que no se utilice de ningún modo de forma indebida.

Nuestra política de privacidad se encuentra disponible aquí A través de este documento de privacidad tratamos de explicarle quién es el responsable del tratamiento de sus datos, con que finalidad se va a tratar su información personal, también las distintas legitimaciones y bases jurídicas del tratamiento, los posibles destinatarios de sus datos, porqué se recaban, así como el conjunto derechos que le asisten para controlar en todo momento los datos que nos aporta. El objeto de este documento es detallar la información que se debe incluir en la sección de nuestro portal web denominada Política de Privacidad.

La información de pago que proporcione al proveedor de pagos externo no está bajo nuestro control y está sujeta a su propia política de privacidad y a los Términos y Condiciones disponibles en su sitio web.

En el caso de que alguna de las cláusulas presentes en estos Términos y Condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por lo previsto en la normativa catalana y, en aquello no expresamente previsto, por la española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso, o con la interpretación y ejecución de estos Términos y Condiciones, se someterán única y expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, renunciando así a cualquier otra jurisdicción competente.

 

 

USTED ENTIENDE QUE PARTICIPANDO EN VENTAS, COMPRAS O SUBASTAS DE SUBASTAVENDING ESTÁ OBLIGADO Y ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Subastavending, el portal de subastas de SUBASTASVENDING, S.L. Actualizado el 19/02/22

 

es Español▼
X
X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?